Cómo trabajo la ansiedad

 Lo primero que haremos será aprender a gestionar, a nivel corporal, todo eso que sientes. Aprenderás a calmarte, relajarte, estar en el presente.

Es prioridad que no te sientas limitada en tu día a día y que deje de tener poder sobre ti.

Poco a poco iremos dando forma y exploraremos el para qué esta aquí.

Descubrirás qué necesitas y te  acompañaré en el proceso de cambio.

Alrededor de los procesos de ansiedad es normal que encontremos un montón de creencias limitantes y roles autosaboteadores que trabajaremos con Análisis Transaccional.

A nivel emocional trabajaremos la tristeza, la rabia, el miedo… que suele acompañar a este monstruo grís. Donde estás, donde quieres estar y que es lo que no funciona.

La Gestalt será una pieza clave.

Después de observar y comprender como se mueve la ansiedad por tu cuerpo (Focusing) aprenderemos a movernos sin ella, a identificarla, gestionarla e incluso aprenderemos a darle utilidad.

Síntomas de la ansiedad

Desde sentir que se te sale el corazón hasta el no puedo respirar. Malestar en el estómago, hormigueo, mareos, opresión en el pecho, sudoración… son algunas de las sensaciones que acompañan los procesos de ansiedad.

¿Te suenan?

Consecuencias de la ansiedad

Cuando la ansiedad ha tomado las riendas de nuestra vida es posible que poco a poco nos vayamos aislando, dejando… Podemos llegar a perder nuestro trabajo o fracasar en nuestra formación. Podemos dar con conductas autodestructivas que nos permitan hacer un poco más tolerable nuestra existencia, como el abuso de drogas, alcohol, o la comida.