Elisa Tarilonte

Soy Elisa Tarilonte

 

Psicoterapeuta Humanista

 

Trabajo a nivel emocional profundo incorporando el cuerpo en el proceso terapéutico.

Trabajo desde la Psicología Humanista un enfoque centrado en el cliente e incorporo técnicas de corrientes de tercera generación como Gestalt, Análisis TransaccionalMindfulness, Focusing y Bioenergética.

Soy tímidamente extrovertida, no me dan miedo las cosas muy grandes y me asustan cosas muy pequeñas. Me gusta viajar, ir de festivaleo, oír música y para volver a mi centro hago Yoga. Me gusta la piscina para bañarme y el mar para tomar el sol, las puestas de  sol y encontrarme conmigo misma y las personas que quiero.

Este es mi Currriculum Formativo

  •  Experto Universitario en Psicoterapia y Acompañamiento
  •  Máster en Counselling Humanista Integrativo
  •  Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del       Comportamiento
  •  Pedagogía
  •  Monitor de Yoga

Otros cursos y formaciones: Alimentación y dietética, Coaching, Desarrollo profesional estratégico y Efectividad personal, Inteligencia Emocional, Meditación con Mindfulness, Monitor de Pilates y Tai-Chi, Musicoterapia, Terapia con Animales, PNL y desprogramación biológica, Técnicas de Relajación, Quiromasaje, Herbodietética y homeopatía…

Suscríbete para recibir ejercicios, información interesante...

Nada de publicidad

Te apuntas?

NO RECIBIRAS NINGÚN REGALO por Suscribirte, ya que puedes descargar directamente lo que te apetezca de la sección de Recursos Gratuitos

Suscribirse a la Newsletter

recibir promociones e información relacionada con el servicio por correo electrónico.
Siempre podrás darte de baja y dejar de recibir estos emails!

Si quieres saber un poco más de mi historia…

Soy de un pueblo de Palencia. Somos tres hermanas y venimos de familia eternamente emprendedora que últimamente disfruta mucho de Cantabria. Me mudé a Burgos hace 10 años en búsqueda de formación y desde entonces no he podido separarme de esta ciudad. Ahora vivo aquí con mi pareja y mi perra.

Mi interés por el área social llego de la manera más inesperada. Al terminar la FP de Telecomunicaciones e Informática me planteé estudiar una carrera universitaria y al pararme a decidir qué es lo que me llamaba y definía comencé con mis estudios de Pedagogía en la Universidad de Burgos.

Siempre había querido ser Psicóloga pero me parecía algo complicado. Además en Burgos no podía estudiar Psicología presencialmente y ya estaba realmente apegada a la ciudad. Fue en el segundo año de carrera, y viendo que me gustaba estudiar, que estaba motivada, y sobre todo, que iba aprobando… cuando decidí iniciar el grado de Psicología y especializarme en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En estos años aprendí la complejidad, vulnerabilidad y delicadeza del ser humano.

Cursé el Máster de Counselling Humanista Integrativo en la Universidad de Alcalá e Instituto Galene, en el que aprendí, reflexioné y sobre todo experimenté la capacidad de cambio, la potencialidad de cada persona y la importancia de un tratamiento y comprensión holístico del ser humano. Trabajando a nivel emocional, incluyendo el cuerpo en el proceso
terapéutico, y permitiendo que estos se integren a nivel cognitivo y conductual es posible ofrecer una terapia que, a través de la relación de ayuda, permita la toma de decisiones y la resolución del problema en el presente. Esta formación se ha visto complementada con el Experto Universitario en Psicoterapia y Acompañamientode la Universidad de Burgos.

A lo largo de mi vida académica y profesional la curiosidad y el buen hacer me ha llevado a realizar formación de lo más variada. La que más me ha cambiado la vida y valoro es la formación como Monitor de Yoga. También me he interesado por el Mindfuness, la Musicoterapia y Risoterapia, Terapia con Animales, diferentes Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés, Alimentacióny Nutrición, Terapia Sistémica, Programación Neurolingüistica (PNL).También soy Monitora de Tiempo Libre y me acerqué al Lenguaje de Signos.

En resumen, en mi búsqueda personal me he topado con una profesión que amo, la psicoterapia, y de su mano sigo formándome y creciendo.