Elisa Tarilonte

Soy Elisa Tarilonte

 

Psicoterapeuta Humanista

 

Trabajo a nivel emocional profundo incorporando el cuerpo en el proceso terapéutico.

Trabajo desde la Psicología Humanista un enfoque centrado en el cliente e incorporo técnicas de corrientes de tercera generación como Gestalt, Análisis TransaccionalMindfulness, Focusing y Bioenergética.

Soy tímidamente extrovertida, no me dan miedo las cosas muy grandes y me asustan cosas muy pequeñas. Me gusta viajar, ir de festivaleo, oír música y para volver a mi centro hago Yoga. Me gusta la piscina para bañarme y el mar para tomar el sol, las puestas de  sol y que el amanecer me pille en flow.

Este es mi Currriculum Formativo

  •  Experto Universitario en Psicoterapia y Acompañamiento
  •  Máster en Counselling Humanista Integrativo
  •  Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del       Comportamiento
  •  Pedagogía
  •  Monitor de Yoga

Otros cursos y formaciones: Alimentación y dietética, Coaching, Desarrollo profesional estratégico y Efectividad personal, Inteligencia Emocional, Meditación con Mindfulness, Monitor de Pilates y Tai-Chi, Musicoterapia, Terapia con Animales, PNL y desprogramación biológica, Técnicas de Relajación, Quiromasaje, Herbodietética y homeopatía…

Si quieres saber un poco más de mi historia…

Soy de un pueblo de Palencia. Somos tres hermanas y venimos de familia eternamente emprendedora que últimamente disfruta mucho de Cantabria. Me mudé a Burgos hace 10 años en búsqueda de formación y desde entonces no he podido separarme de esta ciudad. Ahora vivo aquí con mi pareja y mi perra.

Mi interés por el área social llego de la manera más inesperada. Al terminar la FP de Telecomunicaciones e Informática me planteé estudiar una carrera universitaria y al pararme a decidir qué es lo que me llamaba y definía comencé con mis estudios de Pedagogía en la Universidad de Burgos.

Siempre había querido ser Psicóloga pero me parecía algo complicado. Además en Burgos no podía estudiar Psicología presencialmente y ya estaba realmente apegada a la ciudad. Fue en el segundo año de carrera, y viendo que me gustaba estudiar, que estaba motivada, y sobre todo, que iba aprobando… cuando decidí iniciar el grado de Psicología y especializarme en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En estos años aprendí la complejidad, vulnerabilidad y delicadeza del ser humano.

Cursé el Máster de Counselling Humanista Integrativo en la Universidad de Alcalá e Instituto Galene, en el que aprendí, reflexioné y sobre todo experimenté la capacidad de cambio, la potencialidad de cada persona y la importancia de un tratamiento y comprensión holístico del ser humano. Trabajando a nivel emocional, incluyendo el cuerpo en el proceso
terapéutico, y permitiendo que estos se integren a nivel cognitivo y conductual es posible ofrecer una terapia que, a través de la relación de ayuda, permita la toma de decisiones y la resolución del problema en el presente. Esta formación se ha visto complementada con el Experto Universitario en Psicoterapia y Acompañamientode la Universidad de Burgos.

A lo largo de mi vida académica y profesional la curiosidad y el buen hacer me ha llevado a realizar formación de lo más variada. La que más me ha cambiado la vida y valoro es la formación como Monitor de Yoga. También me he interesado por el Mindfuness, la Musicoterapia y Risoterapia, Terapia con Animales, diferentes Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés, Alimentacióny Nutrición, Terapia Sistémica, Programación Neurolingüistica (PNL).También soy Monitora de Tiempo Libre y me acerqué al Lenguaje de Signos.

En resumen, en mi búsqueda personal me he topado con una profesión que amo, la psicoterapia, y de su mano sigo formándome y creciendo.